Descubra cómo caminar puede reducir el estrés
- 7 abr 2025
- 1 Min. de lectura
Mejora instantánea del estado de ánimo:
El ejercicio incrementa el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno al cerebro, lo que desencadena la liberación de endorfinas y serotonina, conocidas como las hormonas del bienestar.
Fomente la creatividad y la productividad:
¿Le preocupa un problema que necesita resolver? Caminar puede potenciar su función cognitiva y ayudarle a encontrar soluciones más fácilmente.
Impulse su energía:
¿El estrés le hace sentir agotado? Una caminata rápida puede proporcionarle un "subidón" de energía inmediato.
Mejore su descanso nocturno:
La falta de sueño incrementa el estrés, y el estrés puede dificultar aún más el descanso. Rompa este ciclo: estudios demuestran que las personas duermen mejor los días que salen a caminar.
Conéctese con la naturaleza:
Pasar tiempo al aire libre reduce el estrés. La exposición a la luz solar fomenta la producción de vitamina D, ayudando a combatir trastornos como la depresión estacional.
Prevenga la depresión:
Incluso pequeñas cantidades de ejercicio se asocian con un menor riesgo de desarrollar depresión, según investigaciones científicas
Beneficie su salud en general:
Caminar regularmente es un gesto de autocuidado que mejora su bienestar físico y mental. Menos preocupaciones por su salud equivalen a una mejor calidad de vida.

Esta es una traducción de una publicacion de la American Heart Association:
https://www.linkedin.com/posts/american-heart-association_how-walking-can-lower-stress-activity-7310314579647971329-6ps_?utm_source=share&utm_medium=member_desktop&rcm=ACoAADnbkdYBac_kZldH0LvbNoAPLYjiRLaSF7M





